Servicios › Cirugía


El propósito de la intervención de cirugía oral es para resolver alguno de los siguientes problemas de la cavidad oral: extracción de piezas dentarias o restos apicales incluidos, extracción de dientes retenidos, apicectomías, extirpación de quistes maxilares, implantes dentarios y cirugía preprotésica fundamentalmente.

En ocasiones la solución de determinadas problemáticas dentales u orales puede requerir cirugía maxilofacial u oral o implantología, por sus implicaciones anatómicas en la cabeza o la cara. Contamos con cirujano implantólogo especialista para ofrecerle el mejor de los tratamientos.

La reposición de hueso en zonas con carencias para la colocación de implantes osteointegrados, elevaciones de seno o reposiciones óseas son cada vez más necesarias para recuperar nuestros dientes perdidos. El uso de hueso del propio paciente o los últimos materiales artificiales del mercado, son necesarios en estas técnicas quirúrgicas.

Tratamientos de cirugía más comunes:

  • Extracción de piezas dentarias o cordales incluidos: El propósito de esta cirugía es la extracción de un diente o cordal o muela de juicio. En consecuencia consiste en conseguir eliminar los problemas y complicaciones que pueden derivarse de su mal posición, tratando de evitar tanto problemas de dolor en la ATM (articulación temporo-mandibular) como que puedan presionar y mover el resto de los dientes.
  • Apicectomía: La apicectomía consiste en la incisión a nivel de la mucosa, eliminación de una lesión periapical (localizada en el ápice del diente) del ápice de la raíz enferma.
  • Implantología: El propósito de la intervención es la reposición de los dientes perdidos mediante la fijación de tornillos y posteriormente la colocación de un pilar donde se soportará la pieza a reponer para recibir los aditamentos protésicos. Los implantes dentales se han convertido en una especialidad de resultados excelentes a la hora de sustituir piezas o completar su dentadura de una manera estable, integrada, estética y funcional. Clínica Dental Urbadent le ofrece las últimas técnicas con las mínimas molestias y los resultados más satisfactorios. La implantología ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Es el método de reposición dental más avanzado para nuestras bocas, recuperando nuestra sonrisa y la función de la masticación de la manera más eficaz.