Temas de interés › Sobre implantes


¿Ha perdido uno o más dientes? ¿Ha tenido problemas con sus prótesis? ¿No está contento con sus prótesis?

Los implantes dentales pueden ser la solución para mejorar su calidad de vida.

Los implantes son una solución muy buena para reemplazar sus dientes. Los implantes pueden sustituir las prótesis removibles sin necesidad de tallar piezas naturales. Lo mejor de todo es que los implantes funcionan sujetando dientes artificiales como naturales dando lugar a sonrisas naturales.

¿Son los implantes una solución para uted?

Los implantes dentales son muy buena solución para la sustitución de dientes unitarios y como soporte para prótesis parciales. Millones de personas en todo el mundo llevan implantes consiguiendo restauraciones funcionales y prácticas. Su dentista le puede ayudar en la elección del modelo de implante que mejor se le adapte.

¿Tiene efectos secundarios?

Hay millones de pacientes que se colocan implantes anualmente. Todos estos implantes obtienen excelentes resultados protésicos mejorando la calidad de vida de los pacientes que se someten a estos tratamientos. La mayoría de estos procedimientos puede realizarse en la consulta dental sin necesidad de hospitalización. Lo único que se requiere es que el paciente después del tratamiento haga unos días de dieta blanca, cierto reposo y en pocos días puede hacer una vida normal. Una vez osteointegrado el implante se carga con una prótesis fija o removible. Después de todo el proceso, el resultado son unos dientes que actúan como los naturales y que requieren los mismos cuidados. Finalizando el tratamiento y cumpliendo todos los controles tendremos una rehabilitación de éxito:

  1. Para dientes unitarios: Si necesita sustituir un diente la solución del implante puede ser más efectiva que el puente tradicional. Con un puente necesitamos rebajar el diente anterior y posterior para crear los pilares, pero si hay una pérdida de hueso debajo del puente puede provocar la pérdida de los dientes de apoyo. A la vez que un implante repone el diente se conserva la altura de hueso y mejora el apoyo con los demás dientes.
  2. Para prótesis parciales: De este modo se eliminaría la necesidad de adhesivos o retenciones metálicas que pueden llegar a ser molestos. Además, los implantes ayudan a mantener la posición dentaria para que no cambie la oclusión. A largo plazo mantienen el aspecto facial.
  3. Para pilares de bola: Incluidos dentro de una dentadura completa son una forma muy efectiva para el soporte de la prótesis. Las dentaduras mal ajustadas afectan a la alimentación, al habla, a la relación social y al aspecto facial. Al final uno puede comer, reír y hacer una vida normal. La dentadura va apoyada en los implantes con lo que conseguimos mejor apoyo, estabilidad y durabilidad.
  4. Para sobredentaduras: Es otra forma de reponer dientes en pacientes desdentados colocando implantes. La prótesis va soportada en elementos de unión que permiten sacarla y ponerla en la boca para poder realizar una higiene correcta.